Escultura

LOS DIFERENTES USOS DEL CARTÓN EN EL ARTE

Cartón en el arte se utiliza en diferentes formas y estados. A menudo, los artistas encuentran que el cartón desechado y viejo, como la que se encuentra en las calles, es la más apropiada para sus ataques críticos visualizados en la cultura consumista contemporánea y el arte elevado, mientras que para otros la condición de material, siendo ya sea encontrada, reutilizados o nuevo, es vaciado de significado contextual y sirve para las exploraciones estéticas puras. 

Los modos y los instrumentos utilizados para la manipulación de cartón reciclado son relativamente simples, e incluyen tijeras, pegamento, y sus hojas X-Acto, entre otros. Propio material puede ser manipulado de forma diferente en diseño, artes y artesanías, no sólo por el corte, pintura, plegado, encolado o la combinación de piezas, sino también a través de manipulaciones de la misma textura. 

En vez de preservar su reconocibilidad visual, de cartón en las manos de los artistas a menudo se transforma en semejanzas visuales de otros materiales. Escultor de cartón Jozef Sumichrast explica la forma en que se inspira en cartón reciclado y la forma en que lo transforma: "El uso de cartón es una reacción en contra de la tecnología. Sin embargo, he encontrado que cuando este humilde se lija material, se elevó al terciopelo." Otras intervenciones además de lijado también puede cambiar la calidad visual de cartón y hacer que sea más resistente, similar a la piedra, liso, suave, o podría ser pintado sobre como para parecerse a un producto acabado. En la obra de Pablo de cartón Orzech es el material de apoyo. Orzech explota la fragilidad inherente de cartón y utiliza sus tiras para crear sus esculturas. Se despide de cartón recubierto de otro material, más resistente en el horno y rellena las cavidades quemado con bronce fundido. Cartón en su trabajo, por lo tanto no es un medio sino un accesorio en la ejecución de una obra. Junto con diferentes manipulaciones de material, las diferencias en el tipo del cartón se utiliza también contribuyen a la estética de las ilustraciones. Cartón se puede dividir por sus diferentes puntos fuertes, podría ser hecha de una sola hoja de papel o podría tener una estructura compleja con múltiples capas onduladas y corrugada.

publicado el 21 de noviembre de 2016




LOS TRABAJOS EN CARTÓN

Antes de anotar algunos de los primeros ejemplos de uso de cartón en el arte, debe señalarse que el interés por el cartón se produjo después de la historia del arte turbulenta donde se redefinió propio medio a lo largo de las líneas que rechazaron las jerarquías artísticas tradicionales y conservadores. 

Material, la forma, estructura y alcance temático del arte cambió radicalmente desde el comienzo del siglo 20 y continúan cambiando desde entonces. La ruptura con la tradición señaló que los géneros, estilos, temas, y en última instancia, el material se podrían explorar de una manera más libre y sin obstáculos. La atracción de la cartulina de artistas llegó a través de varias de sus características. Siendo un material utilitario, se obtiene fácilmente . Sus aplicaciones versátiles en nuestros día a día vive en el embalaje, mover o almacenar la puso al alcance de la mano la mayoría de nosotros, lista de artistas incluidos. Fácilmente  maleable y de bajo costo,  que sea fácil para formar en las formas y disposiciones deseadas, sin el temor de arruinar algo que es difícil o caro de obtener. Por último, al ser fácil de upcycle  es otra cualidad que permite a los creativos a las embarcaciones de su trabajo con la sostenibilidad y saque respetuoso del medio ambiente a la misma.Volviendo a la historia, cartón entró en la escena del arte sobre todo en cubista y dadaísta funciona. 

Pablo Picasso's Naturaleza muerta con guitarra llegó a ser una de las esculturas más influyentes del siglo 20 , y pertenece al período de la obra de Picasso cuando volvió su atención a partir de las cifras de la naturaleza muerta alrededor de 1912. dadaísta Marcel Janco cartón utilizado para crear famosas máscaras de Dada que se utilizaron en dadaísta juega en Cabaret Voltaire de Zurich. Puesta en escena como una revuelta contra la sociedad occidental y su cultura, estas obras de teatro o espectáculos de teatro-ballet menudo incluidos actores enmascarados. Como uno de ellos declaró posteriormente: "Las máscaras transmiten su poder para nosotros con una violencia irresistible. Entendimos al instante qué esas máscaras son tan importantes para la pantomima y el teatro, para estas máscaras simplemente alguien que llevaba una de ellas en una danza absurda y trágica forzados." de cartón también se utiliza en una gran escala de instalaciones como de Kurt Schwitters Merzbau en Hannover.

 De cartón, basura, escombros y diferentes objetos personales del artista que fue desgraciadamente destruido en la Segunda Guerra Mundial. Merzbau se compone de todo el espacio de vida del artista que fue transformado por estos materiales en una cabina de collage. Cartón no era sólo un material utilizado por los artistas, pero Andy Warhol transformó en un objeto digno de arte en sus cajas de Brillo . En lugar de utilizar el cartón como material constructivo de su trabajo, en su lugar creó el trabajo que imitaba cajas de cartón , revirtiendo de esta manera su significado e importancia en las prácticas de arte moderno. El gesto que viene de Pop Art fascinación con lo mundano y comercial se repite más adelante en el arte contemporáneo de Andy Barrett y el dúo de cartón taquilla que deje las etiquetas y la impresión sobre el cartón se encuentra visible con el fin de incluir su materialidad en el valor de la obra. Como se ve a partir de la breve historia anteriormente, el uso de cartón en el arte es variada como la aplicación del propio material.

publicado el 12 de noviembre de 2016



No hay comentarios:

Publicar un comentario