Taller Cine


TALLER: “EL CINEMA D'ORIENT LLUNYÀ (Japó, Xina, Hong Kong, Corea del Sud, Taiwan, Thailàndia,...)" Explicacions i visionats d'escenes de la mà de Raúl Ruiz Serna.
Comienza este nuevo taller y lo haremos dedicando la sesión a los orígenes del cine japonés y el cine japonés clásico. Descubriremos algunas de las fascinantes características del cine japonés, sus géneros cinematográficos, las peculiaridades de su cine mudo, la figura de los Benshis, algunas de las primeras estrellas y las primeras obras maestras. La segunda hora estará dedicada al esplendor del cine clásico. No sólo recordaremos a los tres grandes cineastas clásicos japoneses conocidos por todos (Kurosawa, Mizoguchi y Ozu), también a otros grandes cineastas, algunos geniales, que demostraron su enorme calidad y florecieron en la que fue la edad de oro del cine japonés.

10 Sessions de 2 hores amb explicacions i visionats d'escenes de la mà de Raúl Ruiz Serna. Els dijous a les 19:30 a partir del 9 de febrer. Al ATENEU ROIG (Carrer Torrent d'en Vidalet, 32-34 Barcelona)

Preu: 40 euros socis de l'Ateneu (45 euros no socis); 5 sessions: 22 euros socis (25 euros no socis); Sessió Individual: 5 euros socis (5,50 euros no socis)
Reserves: al mostrador de l'Ateneu o escrivint un email a ateneu@roigcultura.cat.





TALLER: “LA HISTORIA DEL CINE: UNA ODISEA de Mark Cousins”. Comentada y ampliada por Raúl Ruiz Serna.

Taller en el que se repasará la historia del cine desde sus inicios hasta la actualidad, a partir del visionado de los capítulos de la serie “La Historia del Cine: Una Odisea” de Mark Cousins. 15 sesiones de dos horas, la primera hora para ver un episodio y en la segunda Raúl Ruiz hará observaciones y añadirá ejemplos con fragmentos de películas sobre el tema tratado en el episodio que no hayan aparecido, complementando e intentando aportar otra visión y otros datos de interés que enriquezcan lo visto en cada episodio. En cada sesión se entregará un listado con todos los títulos de la películas cuyos fragmentos han sido visionados tanto en el episodio, como en las explicaciones extras de Raúl Ruiz. 

15 episodios de una hora creados por el prestigioso historiador Mark Cousins donde se repasa el desarrollo del cine a partir de la creatividad de los cineastas como motor de crecimiento.

15 ampliaciones audiovisuales de una hora impartidas por Raúl Ruiz Serna, donde mediante explicaciones y fragmentos de películas ampliará lo que se ha visto en cada episodio.

15 sesiones de dos horas para descubrir, conocer, ver, comprender, amar, vivir y sentir el cine.

15 jueves de 19:30 a 21:30 (30 horas) a partir del 29 de septiembre

Precio: 65 euros (curso completo) – 40 euros (Bono 7 sesiones a elegir) – 6,5 euros (sesión individual)

Información y Reservas: escribir email a ateneu@roigcultura.cat o acercarse al Ateneu Roig (Calle Torrent d’en Vidalet, 32-34) de lunes a viernes de 16 a 20 horas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario